jump to navigation

Esqui en Bad Gastein (Austria) 24 febrero 2007

Posted by Jorge y Laura in Viajes por el extranjero, Viajes realizados.
trackback

Vista valle Gastein

Bad Gastein es un pueblo de Austria, situado en el Estado de Salzburg. Se encuentra en el centro del Parque Nacional de Hohe Tauern, a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeado de montañas cuyas cimas están a más de 3.000 m de altitud.

Valle Gastein

Bad Gastein era un pueblo famoso en el pasado, por ser lugar de descanso de reyes y gente adinerada, en especial se recuerda a la Emperatriz Elizabeth (Sissi). Posteriormente, albergó en el año 1.958 el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, aunque hoy en día no tiene tanta notoriedad.

Bad Gastein

Además de sus pistas de esquí, son muy conocidos sus balnearios. El agua del valle de Gastein tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, debido a su alta concentración de radón. Bad Hofgastein

Así, es fácil encontrar balnearios y muchos de ellos forman parte de los propios hoteles, negocios familiares que suelen ser pequeños, pero muy acogedores, con instalaciones cómodas, buena comida y excelente atención.   Esqui en Ski Gastein

Pero, hoy en día, Bad Gastein es conocido sobre todo por sus pistas de esqui, http://en.skigastein.com/, repartidas entre las estaciones de Schlossalm – Angertal – Stubnerkogel, Sportgastein, Graukogel y Dorfgastein – Großarltal. En total, más de 200 km esquiables, tanto de esquí alpino como esquí de fondo.Diploma 25 años en Valle Gastein 

Los padres de Laura han visitado Bad Gastein casi todos los inviernos de los últimos 25 años. Por ello, en 2006, los hosteleros de Gastein les entregaron un diploma y lo celebramos todos con los dueños del hotel donde estábamos alojados, el SonnGastein.

Las siguientes fotos son del valle de Gastein, en una de las excursiones cortas que se pueden hacer.

Alrededores Bad GasteinAlrededores Bad Gasein (2)Alrededores Bad Gastein (3)

Estas fotos son del río Mur, que recorre el valle, Bad Gastein de noche desde el hotel y unas esculturas de hielo que vimos un año en Bad Hofgastein.

Alrededores Bad Gastein (4)Bad Gastein de nocheEsculturas de hielo en Bad Hofgastein

StubnerkogelLas pistas de esquí son amplias y están casi siempre poco masificadas, al menos en el mes de enero, cuando solemos ir. Además, la nieve suele estar en muy buen estado y casi siempre con más de 100 cm de espesor. Es una zona donde nieva abundantemente.

Esquiando (1)Esquiando (2)Esquiando (3)

Esquiando (4)Esquiando (5)Esquiando (6)

Piscina exterior agua caliente hotel (1)Piscina exterior agua caliente hotel (2)Después de esquiar, nada como ir al balneario del hotel a relajarse. En el SonnGastein, lo mejor es la piscina exterior de agua caliente, que incluso llega a una temperatura superior de las montañas y la enfrían un poco para poder bañarse.

De regreso a Madrid, alguna vez hemos pasado la noche en Salzburg, que es una ciudad que vale la pena visitar, aunque acabas un poco saturado de todo lo relacionado con Mozart, su ciudadano más ilustre, pues puedes encontrar todo tipo de chocolates, postales, libros, peluches, etc sobre él.

Salzburg (1)Salzburg (2)Salzburg (3)

Otras veces, hemos ido a Munich, desde donde cogíamos el avión de vuelta a Madrid.

Munich (1)Munich (2)Munich (3)

Esperamos volver a Bad Gastein muchos más años y añadir algunas fotos más.

Comentarios»

1. Sergio Martínez Nicolás - 8 diciembre 2007

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para ofrecerles mis servicios como entrenador/profesor/guia y para cualquier tipo de asesoramiento en Austria, soy Entrenador y profesor diplomado por la RFEDI, skiman de Salomon España, entrenador del Subaru EsquíMaster SoloNieve y un largo etc… Formación, experiencia y buenas referencias no me faltan. Resido en Innsbruck (Tirol) y puedo desplazarme a cualquier punto del país si precisan.
Para cualquier consulta mi mail es sergiomarnico@gmail.com y mi movil es el 0043 664 3989337.

Muchas gracias por su atención.
Un Saludo desde los Alpes.

2. Michel - 7 enero 2011

Jorge…. Que ganas ya de estar allí🙂 Nos vemos en menos de 24 horas🙂 Yuju !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: