jump to navigation

Londres, Noviembre de 2002 25 febrero 2007

Posted by Jorge y Laura in Viajes por el extranjero, Viajes realizados.
trackback

En noviembre de 2002, aprovechando un puente, fuimos a pasar unos días a Londres, donde Laura había estado viviendo el año anterior. 

Intentamos ir en unos pocos días a los sitios más conocidos:

Tower of LondonTower of London, fortaleza y castillo donde antiguamente vivieron reyes de Inglaterra y donde también se encarcelaban a los presos. No entramos, la entrada era muy cara y habíamos decidido no entrar en ningún sitio salvo que tuviésemos mucho interés, para ver lo máximo posible.  Tower Bridge

– Tower Bridge, puente levadizo que cruza el río Támesis, muy cerca de Tower of London. Se trata de un puente muy grandioso, pero no tuvimos tanta suerte como para verlo abierto…

Buckingham PalaceBuckingham Palace, residencia oficial de la familia real inglesa en Londres. No es un palacio que llame la atención por nada en concreto, no nos entretuvimos mucho allí, había muchos sitios más interesantes que ver.

British MuseumBritish Museum, uno de los museos de antigüedades más famosos y visitados del mundo. Tiene más de 7 millones de objetos de todos los contienentes. Es especialmente importante su colección de arte egipcio. Vale la pena visitarlo, aunque no nos diese tiempo a pararnos demasiado.

National GalleryNational Gallery, es el museo de arte de Londres, con más de 2.000 pinturas. Además, al ser estatal, es gratuito. Vale la pena visitarlo, pero no hay que esperar encontrarse con un museo de las dimensiones del Louvre o El Prado, mucho mayores.

Natural History MuseumNatural History Museum, es uno de los museos más impresionantes de Londres. Su edificio, de estilo vicotoriano, es muy llamativo. Lo más conocido es el impresionante diplodocus del salón de entrada, pero el resto también vale la pena.

Saint Paul´s CathedralSaint Paul´s Cathedral, destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de San Pedro de El Vaticano. Sobrevivió milagrosamente a la II Guerra Mundial, pues toda la zona fue destruida y ahora se trata del centro financiero de la ciudad. Cuando la gente sale del trabajo, sobre las 6 de la tarde, todos los pubs de la zona están llenos y es cunado vale la pena ir.

Big BenPalacio de Westminster, con la famosa Torre del Reloj (Big Ben). Se trata del edificio que acoge las dos Cámaras del Parlamento Británico. Al otro lado del río Támesis, se encuentra el London Eye, la famosa noria de Londres.

Millenium BridgeMillenium Bridge, inaugurado en el año 2.000, es uno de los puente más conocidos de Londres y una de las obras más importantes de Norman Foster. Se trata de un puente únicamente peatonal, que une la zona de la Tate Modern Gallery y Saint Paul´s Cathedral.

Tate Modern GalleryTate Modern, forma parte de la Tate Gallery, junto con la Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives. Se trata de una antigua central térmica convertida hoy en un museo de arte contemporáneo. Es un museo muy vivo, que vale la pena visitar en cada visita a Londres, por el edificio y por las exposiciones temporales que tiene.

Hyde ParkHyde Park es uno de los parques más extensos de Londres y el preferido por los londinenses para pasear. Está dividido por el Lago Serpentine y está al lado de los jardines de Kesington. Es muy conocida la Speaker´s Corner, zona al noreste del parque donde está permitido hablar en público. Los fines de semana siempre hay varios discursos sobre temas políticos, sociales o religiosos. Además hay individuos, como el de la foto, que aunque no hablen se convierten en protagonistas.

Por supuesto, también nos dio tiempo a entrar en Harrods, ir a la Trafalgar Square, al Soho, a Oxford Street…

Aprovechamos también para visitar a algunos amigos de Laura, como Johnny, Kurt, Rudiger, Sonia, Simonetta y Fernando, y para ver la zona de la Universidad de Queen Mary, donde Laura había estado estudiando.

Johnny, que es de Bangladesh, nos invitó a cenar en su casa. Nos preparó una cena bengalí que estaba muy buena. Kurt nos acompañó a visitar el Natural History Museum. Rudiger y Sonia tomaron algunas cervezas con nosotros por la noche. Simonetta y Fernando vivían allí y dormíamos en casa de ellos, a la orilla de los canales, una zona muy agradable y céntrica.

Por supuesto, aprovechamos esos días para comer y cenar en restaurantes indios, libaneses y en algún pub inglés típico.

Unos meses después, en mayo de 2003, volvimos a Londres a pasar un fin de semana. 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: