jump to navigation

Lisboa, Mayo de 2003 17 marzo 2007

Posted by Jorge y Laura in Viajes por el extranjero, Viajes realizados.
trackback

Fue un puente de mayo, de esos tan buenos en Madrid, que el día 2 es también fiesta. Alquilamos un coche y partimos hacia Lisboa. Hicimos una parada en Mérida, donde pasamos la noche. Es una ciudad pequeña. Su teatro romano vale la pena verlo y algún día habrá que volver en verano, al Festival de Teatro Clásico. Otras visitas obligadas son el Puente Romano, sobre el río Guadiana, y el Templo de Diana.

Al día siguiente, llegamos a Lisboa y comenzamos la visita a la ciudad. El centro histórico de Lisboa se divide en cuatro barrios:

Praça RossioLa Baixa se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el terremoto de Lisboa de 1755. Su planificación urbana, de calles en cuadrícula y edificios similares se debe al Marqués de Pombal. Lisboa desde Miradouro de Santa JustaLa Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa. En ella se encuentran la mayoría de monumentos, como el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comércio y el Rossio, donde es fácil encontrar restaurantes para comer. Vale la pena subir al Elevador de Santa Justa, desde donde hay muy buenas vistas de toda la ciudad y, en especial, del Castillo de San Jorge.

Lisboa desde Castelo de Sao JorgeAlfama es un barrio de calles muy estrechas que sobrevivió al terremoto. Lo mejor es subir en tranvía desde la Praça del Rossio. En la Alfama se encuentra la mayoría de locales de fado, donde se puede disfrutar de una cena o una copa mientras se escuchan las canciones en directo. A diferencia del Bairro Alto, la Alfama es una zona mucho más tranquila. En ella también se encuentra la Catedral (Sé) así como el Castillo de San Jorge, desde donde hay unas excelentes vistas de la ciudad, y la Pousada, donde Filipa y Luis nos invitaron a cenar. A ver si vienen or Madrid y les llevamos nosotros a conocer la noche madrileña. 

El Bairro Alto es un distrito comercial, de entretenimiento y residencial, lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y uno de las principales zonas de ocio nocturno. Vale la pena visitar el Miradouro de Sao Pedro y andar unos dos kilómetros hasta la Basílica da Estrela. 

Mosteiro dos Jeronimos (1)En la ribera del Tajo, se encuentra el Bairro de Belém. Su principal atracción turística es el Mosteiro dos Jerónimos, cuya construcción comenzó en 1501 y se tardó 70 años en terminarlo. Mosteiro dos Jeronimos (2)Es el mejor ejemplo de lo que se ha denominado estilo manuelino, cuya inspiración proviene de los territorios visitados durante la era de los Descubrimientos, estando también influenciado por el gótico y el estilo renacentista. Torre de BelemLos restos de Luís de Camões pueden ser visitados en el monasterio, donde reposan junto con los de Vasco da Gama. Muy cerca del monasterio se encuentra la Torre de Belém y el Monumento al Descubrimiento. Cerca del monasterio, hay un pastelería que elabora los famosos pasteles de Belém, realmente muy buenos.

A las afueras de Lisboa también hay lugares de gran interés, entre los que destacan:

– El Palacio Nacional de Mafra es un importante monumento barroco. El palacio fue construido a través de seis ejes simétricos, dos torres y una basílica central. El monasterio incluye una importantísima librería con un fondo de 40.000 libros extraños.
Palacio da Pena– El Palacio da Pena se encuentra en un bosque cercano a Sintra y es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del romanticismo en Portugal. Se pueden contemplar diferentes estilos que van desde el neogótico hasta al neoislámico, pasando por el neorenacimiento y una visión pseudomanuelina que convierten el espacio en un ambiente muy exótico. Además, en las vertientes de la montaña se construyó un magnífico parque inglés que, junto con el palacio, se convirtió en un icono de la arquitectura portuguesa.
Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los símbolos más importantes del Romanticismo en Portugal.
Estoril y Cascais son dos pueblos costeros, muy turísticos, perfectos para pasear y comer o cenar en alguna de sus muchas terrazas, como hicimos nosotros, que comimos sardinas asadas.

Comentarios»

1. Lisboa, la capital portuguesa | Blog Vacaciones - 25 octubre 2012

[…] Fuente:  Viajar en Cruceros      |       Imagen: Los viajes de Jorge y Laura […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: